1/6/12

Como organizar los materiales en tu taller

Como vivo en un espacio reducido y a mi me encanta reciclar todo, tengo que tener todo muy bien organizado o enloquezco! Estas son algunas de las formas como organizo mis materiales:

La parte de atrás de un computador obsoleto es una excelente canastilla, ahí guardo botellas plásticas y empaques de chucherías, el estante marrón lo tiró mi vecino el tendero a mi me vino de lujo para guardar pegantes, cintas, y fracos chicos. El estante blanco de cocina, también lo habian tirado y me vino muy bien para guardar todos esos botes chicos donde guardo material de bisutería.


Este perchero en zigzag lo encontré tirado en la basura, lo pusimos en la parte alta y quedó excelente para colgar bolsas donde guardo cartones, papeles etc.
Los organizadores de verdura me han servido para guardar retales, el bote de pintura tambien esta lleno de retales pequeños que uso para hacer cosas chicas o rellenar cojines. La maleta se había roto y ya no servía para viajar, pero daba pena tirarla asi que ahí guardo todo lo relacionado con cueros y neumáticos de bicicleta, con ese material hago billeteras y monederos, en otra mas grande del mismo tipo, guardo toda la ropa vieja, limpia, para reciclarla. En el estante de bambú, es donde tengo organizadas mis revistas y libros, recortes etc.


Las cajas de chocolates son excelentes para guardar materiales para bisutería, abalorios, chaquiras, ganchos etc.


Las latas de atún, los botes de jabón en crema, la parte baja de las botellas pet, son excelentes también para guardar materiales para bisutería, utilizo el cajón de una pequeña cómoda que ya no me servía para la casa y daba pena tirarla. El cajón de madera de esos donde viene fruta o verdura, lo empotramos en la pared, mi vecino que es tendero me regaló esos organizadores de chucherías y quedaron perfectos para guardar  pinturas de bote pequeño, pegantes, cintas etc


Las latas de galletas, son magníficas para guardar materiales de costura, lanas, cremalleras, resortes  , las cajitas para las agujas, los botones, los hilos, hasta los botes de detergente, si los cortamos y con aguja e hilo a mano les cosemos una cremallera, son excelentes estuches para tijeras, punzones y pequeñas herramientas.


Como ven, no hay razón para enloquecerse con tanto material en casa, si tenemos orden, ganamos espacio y tranquilidad. como decía mi abuela: "Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa" ;) Comparte en Pinterest

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...